Madera Sostenible.

“Un futuro verde, con los árboles como protagonistas, es una solución para frenar el cambio climático.

Al hacer una Gestión Forestal Sostenible, te estás haciendo.

MADERA.”

La madera es un bien renovable que nos proporciona la propia naturaleza. Las investigaciones señalan, que al emitir menor CO₂, es una ventaja en la construcción. Su uso reduce el impacto ambiental.

Muchos bosques están desapareciendo debido a su destrucción, incendios y consumismo.

Para evitar el fin de los bosques, diferentes grupos de ecologistas propusieron la Gestión Forestal Sostenible, que conlleva a respetar una serie de normas y leyes en la gestión de un bosque.

  • A pesar de la explotación de madera, se debe mantener el bosque como un entorno rico en flora y fauna.

  • Garantizar la función ecológica del mismo y controlar la velocidad de crecimiento natural, con el fin de prever la reforestación y la regeneración natural de las plantas.

  • Establecer un programa de gestión accesible, trazable y transparente que garanticen la forma como ha sido sustraída y manipulada hasta obtener el producto terminado y cumplir con los estándares de calidad establecidos.

  • La madera debe contar con la certificación que asegure que su producción se ha gestionado de forma apropiada preservando el medio ambiente.

Una casa con muebles de madera sostenible es un lugar libre de contaminación. La madera tiene la capacidad de regular la humedad del ambiente, atraer el agua en forma de vapor y reducir las bacterias que genera la humedad. Regula los cambios de temperatura.

También disminuye el nivel de estrés de las personas, al reconectarnos con la naturaleza, dotando el hogar de un mayor bienestar.

Inma Díaz.

Anterior
Anterior

Creer es Crear.

Siguiente
Siguiente

Simbiosis.