El Capital Amoroso.

“La bondad es la única inversión que nunca quiebra.” 

“Vivimos con prisas, agobiados por falta de tiempo, en una sociedad con metas y ambiciones materiales, conseguir casas, coches, ropa, joyas …, pensando que eso nos hace poderosos, excluyendo a la gente en nuestro camino, cuando más bien es lo contrario.”

Harry David Thoreau (Escritor Norteamericano)

La vida no es una cuenta de resultados, es infinita como la capacidad de amar y compartir. “El árbol del manzano cuanto más fruto coge la gente más hermoso crece, desarrolla su potencial para el beneficio de todos”, frase inspirada creo que no es literal,  en El Caballero de la Armadura Oxidada de Robert Fisher.

 Lo mismo sucede si una persona es inteligente, bondadosa, generosa y altruista, esta ambición puede darte la felicidad. La sonrisa, los gestos y una actitud positiva ayudan a mejorar las relaciones tanto en el ámbito laboral como en el personal. 

  • Sentirse bien estimula la eficacia mental, la cooperación y el trabajo en equipo. Reconocer los méritos de los demás nos engrandece.

  • El humor y las risas estimulan la creatividad y la comunicación. La sonrisa es el gesto más contagioso de todos. Disfrutemos de los momentos.

  • El lenguaje corporal abierto, positivo, las señales de calma y de amistad ayudan a generar un ambiente de confianza.

Abordemos la vida con el Corazón en la mano (honestidad, humanidad, amabilidad y sonrisa), quitándonos la mascara (sinceridad emocional), mostrando nuestras verdaderas emociones, un activo vital en la vida personal y profesional. Fingir no sirve de nada, hay que pedir ayuda cuando se necesita. Siguiendo los instintos que nos alejan de las malas decisiones y nos señalan las grandes oportunidades. Tomemos conciencia de los sentimientos de los demás, Empatía y Amor, sin un lugar para el miedo.

Amarse y ser amable con uno mismo, atreverse a romper el molde, a ser diferente y ser libre. Cada vez que te arriesgas hacer o decir algo nuevo ganas autoestima. No juzgues. No escapes de la inconsciencia, aprende de la experiencia y con el corazón.

“Lo único seguro en la vida es el cambio, anticípate, arriésgate, adáptate y disfrutar una y otra vez. Levántate.”. Inma Díaz.

Texto inspirado en los libros:

“El Caballero de la Armadura Oxidada” de Robert Fisher

“El búho que no podía ulular” de Robert Fisher & Beth Kelly

“Lo bueno de ser bueno” Linda Kaplan Thaler y Robin Koval

Anterior
Anterior

Mi corazón canta mientras bailas.